Médico especialista en salud pública y docente universitario, Oscar Atienza ha dado este lunes un diagnóstico de la situación por el coronavirus al expresar sin rodeos que “ya estamos transitando la segunda ola de la pandemia”, aseguró al tiempo que insistió en reforzar las medidas preventivas por todos conocidas y cerrar fronteras del país.

Fundamentando su opinión en los datos oficiales que emite el Gobierno, Atienza dijo que “creo que ya estamos transitando la segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus. La estamos empezando a recorrer en este momento. Hace 30 días atrás teníamos un promedio de casos diarios de unos 4.000 o 4.500 y hoy estamos en el doble. Y es probable que se vuelva a duplicar en los próximos 30 días”, alertó en declaraciones a Radio Universidad.

También aludió al factor climático, que ya se hizo sentir incluso en el verano, en esta provincia, y comentó: “ya comenzó a llegar el frio, la gente se encierra más, las oficinas se cierran, las escuelas cierran las ventanas y eso no es bueno, creo que para mayo vamos a estar en una situación más complicada”, afirmó.

Sobre este pronóstico de un mayo complicado, agregó que “debemos llegar a mayo con la mayor cantidad de gente vacunada, aunque sea con una sola dosis, porque es el momento de la llegada del frio en la parte sur del mundo y donde las cosas se van a complicar aún más”, advirtió por último.