El médico infectólogo Hugo Pizzi ha vuelto a opinar sobre el coronavirus y ante el récord absoluto de contagios en la Argentina, ha expresado con alarma que “debe haber medidas urgentes”, sostuvo sin rodeos.

“Acá no hay margen para tibios, debe haber medidas urgentes, al nivel exponencial de contagios que tenía el virus original, hay que sumarle las nuevas variantes que tienen mucha más contagiosidad y son más letales”, arremetió Pizzi, en declaraciones a radio Universidad.

A continuación insistió con la urgencia y planteó que “debemos frenar esta situación de manera inmediata, que ya está huellas muy marcadas en nuestra sociedad por la cantidad de muertos”, sostuvo.

El médico tampoco se privó de opinar sobre lo que él considera conductas sociales inapropiadas y dijo: “lo que está pasando sobre todo con los jóvenes, es una cadena imposible de frenar, es muy difícil entender con el desparpajo y la irresponsabilidad que se manejan sin respetar el distanciamiento ni las medidas de prevención. Hay algunas fiestas en la que hemos visto que se mueven en masa cuerpo contra cuerpo, una cosa realmente inentendible”, criticó.

Pero su crítica no termina en eso y el médico reclama sanciones: “perdí el optimismo porque todo lo que hemos venido construyendo, este grupo de inadaptados e indolentes que no toma conciencia lo termina destruyendo. Creo que a esta altura necesitamos medidas punitivas”, pidió.

Hay un grupo de la sociedad le perdió el miedo a la pandemia, pero no todos, los adultos y los adultos mayores tienen un nivel de conciencia y hasta de temor mucho mayor”, remató.