El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas que impiden la circulación nocturna hasta el 30 de abril. El decreto nacional oficial saldrá publicado el día jueves y se definirá cuál será el alcance para las provincias.

Sin embargo, tras el anuncio el gobierno provincial difundió un comunicado respecto a las restricciones que se aplicarán en Córdoba, aunque aclararon que “esperarán la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: los gastronómicos en alerta ante eventuales cierres

Al margen de esto, y pese a que se había declarado que no se tomarían medidas, el comunicado anticipa que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados. Mientras que, la circulación de personal escencial y consecuentemente, de transporte público urbano, continuarán con normalidad.

Previendo esto, durante las primeras horas del jueves, los bailes de cuarteto ya se habían suspendido aunque no habría sido una medida tomada a nivel estatal sino de decisión propia de los organizadores de espectáculos.

El día viernes, autoridades del gobierno provincial se reunirán con los mandatarios comunales para coordinar las medidas a aplicar en cada uno de los municipios.