Los casos registrados el pasado lunes en Córdoba le significaban un alivio a la provincia, ya que la cantidad de nuevos positivos no superaba los 300. Una notoria baja respecto a los días pasados. Pero las cifras volvieron a subir este martes cuando el Ministerio de Salud confirmó que se notificaron más de 700 nuevos casos y siete fallecimientos en la jornada.

Más precisamente, se registraron 776 casos de Covid-19, de los cuales 369 corresponden a Córdoba capital y 407 al interior. A su vez, hoy se notificaron 14 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, provincia de Buenos Aires y Neuquén, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 790 casos nuevos y un acumulado de 134.599 casos desde que comenzó la pandemia.

Siete fallecimientos en Córdoba

La cantidad de decesos tembién aumentó este martes. Según comunicó el ente sanitario, las siete víctimas fatales se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Dentro de los decesos, se encuentra un vecino de Río Tercero que tenía 46 años. Una de las tantas víctimas jóvenes que han fallecido a raíz de este virus.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 543 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 22,6% del total de camas en la provincia Córdoba. De este total, 102 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,7% del total.