El envío de vacunas contra el coronavirus por parte del Gobierno nacional se mantiene a buen ritmo y este miércoles arribaron a Córdoba 39.000 dosis de la Sputnik V que permitirán continuar con la campaña de vacunación. Se trata de parte del cargamento que llegó este martes a la Argentina y que estaba acompañado del principio activo para comenzar la fabricación de la vacuna en el país.

//Mirá también: Córdoba: asegura que la vacuna contra el coronavirus le provocó la reducción del pene

“Recibimos una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 39.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V”, indicaron a través de redes sociales desde el Gobierno de Córdoba.

Se tratan de 39 mil dosis del primer componente de Sputnik V.@gobdecordoba | Twitter

“Fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia”, agregaron.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: cómo consultar turnos y reportar errores

Justo en la jornada de este miércoles, en el Centro de Convenciones tuvieron que enviar a las personas que tenían turno para vacunarse en ese lugar al Autovac que hay en el estacionamiento del estadio Mario Kempes porque el sistema se había caído.

Campaña de vacunación en Córdoba

En Córdoba la campaña de vacunación contra el coronavirus también se mantiene a buen ritmo. En la jornada del martes se colocaron 24.817 vacunas, de las cuales 23.901 corresponden a primeras dosis y 916 a segundas dosis.

Hasta esa jornada se habían aplicado 1.283.544 vacunas: 1.030.165 corresponden a primeras dosis y 253.379 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

//Mirá también: Paso a paso: cómo sacar turno para vacunarse a través de Cidi

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, 434.113 dosis se colocaron en el departamento Capital y 596.052 en los 25 departamentos del interior.