Después de la derrota como local y el magro empate en Tucumán, Belgrano tuvo fecha libre este fin de semana. Y se reflejó en la tabla de la Zona A de la Primera Nacional, en la que pugna por ubicarse entre los cuatro primeros para disputar el Reducido por el segundo ascenso. Y aparece a cuatro puntos del cuarto.

//Mirá también: Guillermo Farré: “Si Belgrano perdía en Tucumán quedaba afuera del torneo”

Este domingo el líder Almirante Brown empató en un partidazo en Mendoza, 3 a 3 con Gimnasia y después de ir tres veces abajo en el marcador. Un buen resultado para el Pirata, ya que si los mendocinos ganaban se despegaban. Y también la derrota de Atlanta (34) ante Maipú en Mendoza. La punta, eso sí, queda lejos para el equipo de Guillermo Farré.

//Mirá también: Belgrano publicó los precios de entradas para el regreso de los hinchas

Con los resultados puestos Belgrano aparece sexto con 39 puntos, a cuatro de San Martín de Tucumán que es el cuarto y último que clasifica. Puntero Almirante Brown con 50; lo siguen Tigre con 46 tras su victoria sobre Alvarado por 1 a 0 el sábado. Tercero Quilmes con 45, por la victoria sobre Estudiantes de Caseros 2-1.

Los tucumanos suman 43, por el empate en cero con Deportivo Riestra. Gimnasia de Mendoza quedó con 41, Belgrano 39 y Agropecuario con 38, en repunte por su triunfo 1 a 0 frente a Mitre.

El Pirata será local este viernes a las 21.05 ante Riestra en el Gigante de Alberdi, con el regreso del público a las tribunas y a siete fechas del final del torneo.