En un tremendo clásico del interior, Belgrano enfrenta a San Martín de Tucumán por la fecha 26 de la Primera Nacional, clave para el Pirata en su intento de ponerse entre los cuatro primeros de la tabla. Y empató 0 a 0. Un punto que en otro contexto sería valioso, por la fuerte localía del Santo, pero que en lo numérico no es suficiente para el Pirata.

//Mirá también: Pablo Vegetti y el Belgrano que se la juega en Tucumán: “Es un partido bisagra”

A Belgrano (39 puntos) se le acota el margen porque perdió en la fecha pasada como local a manos del puntero Almirante Brown, y en la próxima quedará libre. Por eso apunta a bajar a los tucumanos, cuartos con 42 puntos y tres arriba del Celeste.

//Mirá también: Expulsaron al socio de Belgrano autor de la agresión en el partido con Almirante Brown

Brown le ganó a Riestra el sábado y es cada vez más puntero, con 49 unidades. Tigre, el escolta con 43, tuvo fecha libre este fin de semana. Y Quilmes se acomodó con la victoria sobre Alvarado y comparte puntaje con los tucumanos.

También ganó Gimnasia de Mendoza, ante Nueva Chicago, y superó a Belgrano en la tabla por un punto. En la próxima fecha Brown visitará a Gimnasia el domingo 26; Tigre recibirá a Alvarado el sábado y mismo día para San Martín en la visita a Riestra y de Quilmes como local ante Estudiantes de Caseros.