“Era un partido de los que se definen por detalles. No tuvimos la posibilidad en el primer tiempo de convertir cuando el desarrollo del partido nos había sido favorable. En el segundo tiempo se planteó un juego distinto, ellos en defensiva y saliendo con campo abierto. Nos convierten de penal y nos complicó tener la claridad para generar alguna situación de gol”.

//Mirá también: El uno por uno de Belgrano en el partido ante Almirante Brown

El análisis del Belgrano 0 - Almirante Brown, a cargo de Guillermo Farré, el entrenador del Pirata. Y afirmó que perder ante el punteros de la Primera Nacional estaba entre las posibilidades. De hecho, la Fragata volvió a la punta en soledad hasta el lunes, cuando Tigre visite Quilmes y se gana le dará alcance. Belgrano sigue cuarto, un punto arriba de Gimnasia de Mendoza, que empató con Chacarita.

//Mirá también: Belgrano perdió frente a Almirante Brown que ya le sacó ocho puntos de diferencia

“No es un golpe inesperado porque es el puntero del torneo, estaba dentro de las posibilidad perder porque es parte del juego. La sensación es de bronca, porque el primer tiempo podríamos haber convertido con alguna jugada que la sacaron en la línea, la de Balboa dentro del área chica. Jugadas claras donde pudimos abrir el marcador y el desarrollo era distinto. Son supuestos. La sensación es esa, que tuvimos el partido, que fuimos protagonistas y no pudimos convertir”, añadió el DT Celeste.

Y asumió que su equipo bajó el nivel en el segundo tiempo: “Se dio de esa manera, no era la idea. Queríamos sostener el protagonismo del primer tiempo, esa claridad para poder encontrar los espacios. No lo hemos podido conseguir y en consecuencia de eso ellos se plantaron mejor que nosotros en el campo, empezaron a generar con sus transiciones ofensivas”.

La próxima del Pirata será el lunes 20, en la riesgosa visita a San Martín de Tucumán, el tercero en la tabla que tuvo fecha libre. Recuperará a Wilfredo Olivera, quien cumplió la fecha de suspensión, y está en observación Juan Barinaga, por la lesión muscular por la que debió ser reemplazado.