La bronca por haber perdido por una expulsión a uno de los baluartes de la levantada de Belgrano en la Primera Nacional se alivió un poco. Es que Wilfredo Olivera, que vio la roja en el primer tiempo en la victoria celeste ante Nueva Chicago, recibió una pena más leve de lo que se esperaba.

//Mirá También: El estadio de Belgrano volverá a ser vacunatorio contra el coronavirus

En la noche del miércoles, el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA, fue benévolo y sancionó al experimentado zaguero con sólo una fecha de suspensión. Así, sólo se perderá el partido del viernes 10 de septiembre, a las 21.10 cuando el Pirata reciba al puntero Almirante Brown en Alberdi.

Olivera volverá al equipo el lunes 20 de septiembre, a las 21.10, cuando el equipo dirigido por Guillermo Farré visite a San Martín, en Tucumán en otro partido clave para las aspiraciones de ascenso de los cordobeses.

¿Un solo cambio en Belgrano?

Pensando en lo que será el partido ante Almirante Brown, el entrenador pirata debe reemplazar al suspendido Olivera y el candidato lógico es Nahuel Tecilla. Otros que pueden ocupar el puesto son Gino Barbieri o Exequiel González.

La otra duda que tiene el DT es la inclusión de Bruno Zapelli, recuperado de su lesión muscular. Si el talentoso juvenil es titular, el que dejaría el equipo es Juan Pablo Ruiz Gómez.

//Mirá También: Alivio en Belgrano por la recuperación de Bruno Zapelli para recibir a Almirante Brown

El once titular de Belgrano sería con Losada; Barinaga, Novaretti, Tecilla y Ochoa; Longo; Ruiz Gómez o Zapelli, Asprea y Miño; Balboa y Vegetti.