Guillermo Farré, artífice del repunte de Belgrano: “Ya estamos entre los cuatro pero queda mucho”

Con el 2-0 sobre Chicago, el Pirata se afirma como protagonista. El viernes recibe a uno de los punteros.

El Belgrano que está cuarto y se afirma como protagonista (Foto: Federico López Claro).
El Belgrano que está cuarto y se afirma como protagonista (Foto: Federico López Claro).

Belgrano fue a Mataderos con un objetivo fijo, y lo cumplió: había que ganar y aprovechar la oportunidad para quedar cuartos en la Zona A de la Primera Nacional, y lo hizo con el 2-0 frente a Nueva Chicago, para meterse como cuarto en zona de Reducido por el segundo ascenso.

//Mirá también: Tomás Asprea y Juan Pablo Ruiz Gómez y la importancia de un triunfo vital para Belgrano

“Ya estamos entre los cuatro pero queda mucho”, avisó Guillermo Farré, el técnico que puso a Belgrano otra vez como protagonista. “El equipo demostró que tiene carácter para manejar este tipo de partidos. Sin dudas de que fue un partido bueno, pero no hay que conformarse”, remarcó en Mundo D.

//Mirá también: Histórico triunfo de Belgrano en su debut en la Primera C de AFA

“La realidad es que yo pensaba más que en golear, en estar bien ordenados en cada jugada. Y eso nos posibilitaba generar jugadas de gol. Me daba tranquilidad ver a un Belgrano concentrado, intenso. Eso es producto de que el equipo está convencido”, añadió sobre la clara victoria sobre un desdibujado rival.

Párrafo aparte por la tarjeta roja a Wilfredo Olivera. “El condicionante de la expulsión hizo que dobleguemos esfuerzos, aún así el equipo estuvo bien parado y entendió cómo había que afrontar la cuestión. Y hasta tuvimos la posibilidad de marcar algún gol más”.

Una final

Partidazo en la agenda de Belgrano para el próximo viernes a las 21.10 en Alberdi con Almirante Brown, uno de los punteros de la Primera Nacional, a cinco puntos del Celeste. Y Guillermo Farré ya lo palpita.

“Más allá del peso propio que el club tiene por su nombre, estamos entre los mejores cuatro. Por consiguiente todos los equipos nos van a querer jugar de una manera distinta”, observó el entrenador Celeste.

“Belgrano está en un nivel importante, y constantemente hay que potenciarlo, estimularlo y hacerles creer a los jugadores que este es el camino. Hoy vi que todo eso salió de manera natural y eso me da tranquilidad”, completó Farré.