Belgrano le ganó a Nueva Chicago y se metió en zona de clasificación

El Pirata derrotó 2 a 0 al Torito, en Mataderos y por primera vez está adentro de los clasificados al Reducido por el segundo ascenso. Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruiz Gómez, los goles. Expulsado Olivera.

Goleadores por dos. Vegetti marcó el primero, Ruiz Gómez el segundo en el triunfo de Belgrano frente a Nueva Chicago. (Federico López Claro / La Voz)
Goleadores por dos. Vegetti marcó el primero, Ruiz Gómez el segundo en el triunfo de Belgrano frente a Nueva Chicago. (Federico López Claro / La Voz) Foto: Federico Claro

Al que madruga... con esa mentalidad, Belgrano hizo lo que tenía que hacer y derrotó 2 a 0 aNueva Chicago por la fecha 24, de la Primera Nacional y logró ingresar entre los primeros cuatro de la Zona A que clasifican al Reducido por el segundo ascenso. Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruiz Gómez marcaron para el Pirata.

//Mirá también: Histórico triunfo de Belgrano en su debut en la Primera C de AFA

Así el Pirata le ganó a Chicago, último en las posiciones, y llegó a los 38 puntos desalojando del cuarto lugar a Quilmes, que tuvo fecha libre. Y arrimándose a los primeros que tienen 43: Tigre, que derrotó a Agropecuario, y Almirante Brown, tras su empate en cero con San Martín de Tucumán (tercero con 41).

//Mirá también: Hay nuevo puntero en la zona de Belgrano

Guillermo Farré introdujo un cambio respecto de la formación que viene de golear a Chacarita, ya que Bruno Zapelli quedó al margen por una tendinítis en el tobillo. En su lugar, volvió al equipo el enganche Mariano Miño.

Chicago repite la mala campaña de la temporada anterior, y ya cambió tres veces de entrenador. La misma cantidad de las victorias conseguidas. Será titular el volante ex Instituto, Maximiliano Correa.

Sabiendo que el triunfo los metía dentro de los cuatro mejores, el Pirata salió con todo. A los cinco, Asprea le hizo abrir las manos al arquero Minaglia. Y, de ese córner, llegó el 1 a 0 que Vegetti se encargó de mandar a la red después de un centro de Miño.

Lo grita el goleador. Pablo Vegetti puso en ventaja a Belgrano en Mataderos. (Federico López Claro / La Voz)
Lo grita el goleador. Pablo Vegetti puso en ventaja a Belgrano en Mataderos. (Federico López Claro / La Voz) Foto: Federico Claro

A los 14, en la primera llegada de Chicago, el centrodelantero Aquino tomó un rebote y su disparo pegó en el palo izquierdo del arquero Losada.

Luego de esa jugada, el Celeste pisó el acelerador y llegó al segundo gol cuando se jugaban 23 minutos. Un buen centro de Asprea encontró a Ruiz Gómez en el centro del área que definió de puntín para poner el 2 a 0.

Pero, Belgrano se empezó a complicar solo. A los 33, Olivera le fue muy fuerte a José Luis Fernández y se fue expulsado dejando a su equipo, en forma irresponsable, con uno menos.

Luego entró Nahuel Tecilla por Ruiz Gómez, para rearmar la línea de 4 del fondo y el local, sabiendo que tenía uno más en la cancha, se fue con todo al área rival pero, hasta el final del primer tiempo, no generó casi nada de peligro para el arco de Belgrano que se fue ganando 2 a 0 al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo cordobés trató de mantener la pelota lejos de su propio campo e inclusive metiendo gente en ataque para no sufrir con algunos embates del equipo verdinegro.

Gran parte del complemento tuvo a Belgrano con la pelota y con la impotencia del rival sin poder recuperarse ni anímica ni futbolísticamente.

Recién a los 40, Chicago puso en apuros con una jugada aislada que le quedó a Charpentier, jugador que ingresó en el primer tiempo y que Losada atrapó después de un rebote en Tecilla. Y, sobre el final, Tomasetti en una contra, y Alexis Ochoa, en una proyección, pudieron marcar el tercero para cerrar la mañana triunfal en Mataderos para un Belgrano que se metió entre los mejores cuatro de su zona para soñar con el ascenso.

El viernes 10 de septiembre, a las 21, recibirá al puntero Almirante Brown, en Alberdi.