Luego del triunfo ante Nueva Chicago, la alegría de los jugadores de Belgrano estaba muy teñida de análisis ya que lo que se viene ante Almirante Brown, en Alberdi y luego en Tucumán ante San Martín, es vital para las aspiraciones pensando en sostener la ambición del ascenso.

//Mirá También: Histórico triunfo de Belgrano en su debut en la Primera C de AFA

Juan Pablo Ruiz Gómez, el autor del segundo gol del Celeste, dijo: “Sabíamos que el rival venía golpeado, que iban a jugar un partido aparte, que teníamos que estar más concentrados que nunca. La cancha no es excusa. Estaba mala para los dos. Nos pudimos anteponer a eso y es una victoria importante porque nos mete en el Reducido”.

A Ruiz Gómez le tocó ceder su lugar luego de la expulsión de Wilfredo Olivera. Su salida también fue tomada en forma positiva: “Me toca salir en el primer tiempo, los chicos hicieron un desgaste importante. La verdad es que hay que estar contentos con cómo responde al que le toque entrar, y estoy contento por eso”.

Sobre haber vuelto a marcar después de varios partidos es importante para un jugador como Ruiz Gómez. “Haber hecho el gol es un envión anímico para mí. No la pasé bien con la lesión que ya pasó. Lo necesitaba en lo personal y más cuando se gana”, opinó el extremo.

Otro que opinó al final del partido fue Tomás Asprea. El volante jugó uno de los mejores partidos desde que llegó a Belgrano. “Era importante lograr esta victoria. Sabíamos que teníamos que sumar de a tres de visitantes que hacía mucho que no se nos daba”, analizó el ex volante de Ferro.

Sobre su nivel, que viene en crecimiento, dijo: “Me vengo sintiendo bien. Trato de darle lo que me pide Guillermo, tengo que mejorar mucho pero este es el camino”.

A pensar en Almirante Brown, el puntero

El viernes, a las 21.10, el Pirata recibirá a Almirante Brown, que, junto a Tigre suman 43 puntos y son punteros de la zona a cinco unidades de diferencia. Ruiz Gómez ya palpita lo que será el partido del viernes: “Va a ser un partido difícil, no van a arriesgar mucho. Creo que al punto a ellos les sirve y nosotros vamos a tener que estar más concentrados que nunca porque necesitamos esa victoria”.

//Mirá También: Hay nuevo puntero en la zona de Belgrano

Y Asprea también sabe de la importancia de recibir a uno de los punteros para achicar la distancia en puntos: “Esta semana tenemos pocos días para preparar el partido de la mejor manera para afrontar el partido que viene en Alberdi que será muy importante para nosotros”.