Era un duro examen y todo un desafío para Belgrano, que medía su recuperación frente a uno de los punteros de la Zona A de la Primera Nacional, Almirante Brown. Y perdió. Fue 1 a 0, con gol de Diego García, de penal en el segundo tiempo. Así, el equipo visitante es puntero, con 46 puntos y el Celeste quedó a ocho.

El Pirata está cuarto y en zona de clasificación, por su victoria en la fecha pasada ante Nueva Chicago 2-0 en Mataderos, y por la goleada en el Gigante frente a Chacarita, 3-0. Y se le presentaba la ocasión de achicar la brecha de cinco puntos con los de arriba. Tigre, el otro puntero, visitará el lunes a Quilmes en otro atractivo duelo.

//Mirá también: La lista de Belgrano para recibir a Almirante Brown; con Bruno Zapelli

Para este cruce no estuvo Wilfredo Olivera por la fecha de suspensión tras la roja directa contra Chicago. En la zaga reapareció Nahuel Tecilla, uno de los que no convence con su rendimiento. Por otra parte, Bruno Zapelli integró la lista de convocados tras una lesión en el tobillo, pero siguió como titular Mariano Miño.

//Mirá también: Belgrano abrió las puertas del Gigante para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Brown, dirigido por Fabián Nardozza, ganó 12 partidos, empató cuatro, perdió sólo dos y lleva ocho sin ser derrotado (desde la fecha 15). En la primera ronda venció a Belgrano como local y ya quedó libre, con lo que se perfila para ser animador en la punta hasta el final.

Y, a pesar del empuje inicial del Celeste, el orden del equipo visitante le dio la primer chance, a los cinco con un disparo de José Luis García que tapó Losada, el arquero de Belgrano sobre su palo derecho.

A los 12, Balboa tuvo una chance inmejorable para el local pero definió mal una pelota que le cayó llovida al área chica visitante.

Belgrano ante Almirante Brown, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 25 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz).Facundo Luque / La Voz

Luego, el partido dejó de tener intensidad de ataque para los equipos. Ambos ajustaron marcas y, aunque la iniciativa era del local, le costó generar peligro para el arco de Martínez. A los 32, Losada volvió a sacarle el gol al visitante, esta vez a Milton Ramos.

Cinco minutos después, Balboa volvió a estar cerca de marcar pero Vélez se la sacó en la línea cuando la peltoa se le metía al arco de Ramírez.

En el complemento, el Pirata siguió siendo el que llevó la iniciativa. El visitante, como equipo inteligente, trató de manejar los momentos del partido con el talento de Diego y José Luis García sumado a Cristian Chavez y, desde el buen pie de esos jugadores, se adelantó.

A los 13, una pelota en profundidad para el ex Instituto García, se enfrentó con Losada que lo bajó en el área y le dio la chance de un penal que se transformó en el 1 a 0 para Almirante Brown.

Belgrano ante Almirante Brown, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 25 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz).La Voz

Luego de la ventaja, el equipo visitante, que demostraba en Alberdi por qué es uno de los punteros de la Zona A, se dedicó a cuidar su ventaja lejos de su propio arco. Ajustó marcas y trató de defenderse con la pelota.

A pesar de que en Belgrano ingresaron Bordagaray, Zapelli, Tomasetti y Rojas, no logró llevar nada de peligro al campo del rival. Sólo un tiro de Ochoa, a los 43, que pasó cerca fue el único tiro al arco del Celeste después del gol de Almirante.

En tiempo de descuento, Vegetti cabeceó un centro de Tomasetti cuando Novaretti venía de atrás a tratar de empatar el partido. Y así, con el defensor jugando como tercer delantero, terminó jugando el Pirata que no quería quedarse con las manos vacías.

Pero no le salió y terminó perdiendo un partido clave para poder soñar con subirse a los primeros lugares de la Zona A. El lunes 20 de septiembre, a las 21.10, Belgrano visitará a San Martín en Tucumán en otro duelo clave.