Todo parece indicar que Belgrano finalmente se decidirá por Walter Erviti como nuevo entrenador, para levantar la puntería en 2025 tras el deslucido segundo semestre en el que el proyecto de Juan Cruz Real decepcionó.
Fuentes cercanas al presidente Luis Fabián Artime dan por hecho que Erviti será el elegido. Es el candidato respaldado por Ariel Rojas, a cargo del Consejo del Fútbol del club de Alberdi. Y un dato significativo: pertenece a la escudería de Christian Bragarnick, poderoso e influyente empresario de fuerte vínculo con Belgrano.
Atrás quedaron Lucas Pusineri, quien había quedado cabeza a cabeza con Erviti; Diego Davobe, quien permanece en Córdoba, y Fabián Bustos, DT de Universitario de Perú, y quien permanecerá en Lima para seguir con su contrato.
Eriviti, recordado como un futbolista de extensa carrera, por ejemplo vistiendo la camiseta de Boca, San Lorenzo, Independiente y Banfield, entre otros; como técnico trabajo en Atlanta en la Primera Nacional (ganó nueve, empató 12 y perdió 11).
Y pasó por Audax Italiano de Chile, donde perdió los dos primeros partidos que disputó y soltó una frase llamativa: “A todos nos contratan para ganar, yo no hablo de ganar, pero a ustedes les gusta escuchar esa palabra. Mi principal objetivo no es ganar partidos”.
POR QUÉ SE DEMORA EL NUEVO DT DE BELGRANO
Con Eriviti casi confirmado, llama la atención la demora de Belgrano en anunciarlo de manera oficial. Uno de los motivos sería al parecer que la elección del técnico no gustó a los hinchas y socios, al menos en los que pueden expresarse en redes sociales.
Las críticas por el desempeño de Real recaen sobre el Luifa Artime y por eso se tomó su tiempo, más del que se esperaba, para designar al nuevo entrenador. Vale recordar que en la búsqueda había nombres como el de Ricardo Zielinski, quien sí es del gusto del hincha Celeste en su mayoría.
BELGRANO, POR ZELARAYÁN Y MATÍAS SUÁREZ
A la par de las negociaciones por el entrenador para la temporada 2025, en Belgrano hay gestiones en otras direcciones. Por ejemplo en repatriar a Lucas Zelaryán (32 años), con contrato en el Al Fateh de Arabia Saudita hasta agosto de 2025; pero que está en Córdoba desde hace 10 días ya con la intención de quedarse. Y volver a vestir la casaca Celeste.
No será tarea rescindir contrato con los árabes. El “Chino” Zelarayán llegó en 2023, disputó 43 partidos, 41 de ellos por la Saudi Pro League y dos por la King’s Cup, y convirtió nueve goles.