Cuando se preparaba para volver, de hecho estuvo en el banco en la última fecha ante Estudiantes de Río Cuarto, este jueves Juan Barinaga se resintió del desgarro y en el izquiotibial de pierna izquierda, y estará otra vez inactivo por tres o cuatro semanas. Una nueva baja para Belgrano que este lunes enfrentará a Temperley.

//Mirá también: El empate con sabor a derrota de Belgrano, en un final para el infarto: cómo quedó en la tabla

El Colo Barinaga se había desgarrado en setiembre pasado, en la derrota con Almirante Brown. En su puesto se acomodó Ulises Sanchez, quien seguirá custodiando el lateral derecho en la visita al Gasolero, por la fecha 31 en la que el Pirata trata de reposicionarse e integrar el pelotón de los cuatro primeros.

El Colo Barinaga se resintió en la zona del desgarro y estará otras tres semanas afuera.

//Mirá también: Guillermo Farré y la desilusión de Belgrano: “Hicimos un partido como para ganarlo”

Son varias las ausencias que deberá disimular Guillermo Farré, porque Wilfredo Olivera acumuló la quinta amarilla y debe cumplir la fecha de suspensión. El martes se confirmó que Santiago Longo (figura del mediocampo) sufrió una fractura en el quinto metatarso ante Estudiantes y la recuperación le llevará 30 días.

Y ese mismo martes se confirmó que Adrián Balboa presenta un desgarro en el cuádriceps derecho, por lo que se desarma una dupla de ataque que le rindió frutos a Farré. Es probable que en su lugar ingrese Juan Pablo Ruiz Gómez. En la zaga Nahuel Tecilla (purgó la fecha de suspensión), entra por Olivera y Emiliano Romero es el reemplazo natural de Longo.