Confirmaron la apertura del cementerio San Jerónimo por el Día de la Madre. Autoridades municipales aseguraron que el horario de atención no se modificará a pesar del desborde cloacal que se produjo en la calle Arturo Orgaz que divide Villa Páez y Barrio Alberdi, y que se encuentra próximo al establecimiento.
//Mirá también: Día de la Madre en Córdoba: las ventas no superarían a las del 2019
La necrópolis tendrá sus puertas abiertas de 8 a 17, como también lo estará el cementerio del Salvador, según informaron desde ese lugar. Desde el sábado se registra una gran afluencia de visitas y se espera una gran concurrencia para este domingo.
Para ingresar se mantienen los protocolos por Covid-19, que incluyen la toma de temperatura y la utilización de alcohol, tanto en el acceso por calle Pedro Chutro y como por el que se encuentra en Monseñor de Andrea. No están previstas medidas especiales por el desborde cloacal que ocurrió a pocas cuadras del lugar.
//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi y Villa Páez: declararon la emergencia sanitaria, ambiental y social
El ingreso principal a la necrópolis está a poco más de 600 metros del lugar y a una distancia similar del tapón que vuelca líquido cloacal en calle Páez Molina y La Tablada, donde se bloqueó la cañería para que los trabajadores puedan intervenir en la obra. Por la afectación del caño toda esa área se encuentra con un servicio de cloacas deficiente.