Condicionado por los malos resultados de cinco fechas sin triunfos, Alejandro Orfila se juega este sábado su continuidad como técnico de Belgrano, frente a San Martín de Tucumán. Este sábado a las 14.30, por la novena fecha de la Primera Nacional.

//Mirá también: Alejandro Orfila, firme en Belgrano y con mucha autocrítica

Será una batalla para el entrenador y la peleará con sus soldados, ya que para este crucial encuentro recupera a los refuerzos que pidió expresamente y que por lesiones por contagios de coronavirus, estuvieron ausentes en gran parte del torneo.

//Mirá también: Los pibes de Belgrano poniendo la cara: “A la gente le pedimos disculpas”

Vuelven a la titularidad el lateral Axel Ochoa, el volante Tomás Asprea, el enganche Mariano Miño y el uruguayo Adolfo Lima. Es decir, los futbolistas que llegaron a pedido suyo, al igual que el zaguero Nahuel Tecilla, quien reapareció en la fecha pasada en la derrota con Almirante Brown. En el caso de Miño, sólo jugó una parte del encuentro con Tigre en el debut y sufrió un desgarro que lo marginó dos meses.

Además, retorna al arco Nahuel Losada tras superar el COVID-19, y en lugar del juvenil Juan Strumia. Y lo propio hará Juan Barinaga en el lateral derecho. Además salen Rodrigo González, Dante Álvarez, Ulises Sánchez, Santiago Longo y Adrián Balboa.

Los once

En principio y por lo visto en la práctica de fútbol de este jueves, el Pirata pondrá en cancha a Losada; Barinaga, Ezequiel González, Tecilla y Ochoa; Asprea, Emiliano Romero, Miño y Lima; Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti.

Este último, el goleador y referente del plantel, que estuvo reunido el pasado lunes con el DT y el presidente Luis Artime para limar algunas esperanzas que quedaron de la derrota en Isidro Casanova, donde salió reemplazado en el arranque del segundo tiempo.