La derrota de este domingo no fue una más para Belgrano. Es que el Pirata volvió a jugar mal y se despega de los punteros de la Zona de la Primera Nacional, porque ganaron Tigre (el líder con 18), Gimnasia de Mendoza y Atlanta (ambos con 18), Deportivo Riestra lo desplazo del cuarto lugar.

//Mirá también: Alejandro Orfila tambalea como técnico de Belgrano

Pero también, el equipo no da señales de reacción y Alejandro Orfila parece sin respuestas. No hubo declaraciones a la prensa y los indicios dan cuenta que sus plazos se achicaron al mínimo para seguir como técnico de Belgrano.

Además, su relación con el plantel se habría deteriorado, y llamaron la atención los cambios ante Almirante Brown, al reemplazar al mismo tiempo a Pablo Vegetti, Emiliano Romero y Juan Pablo Ruiz Gómez, tres de los de más experiencia, en el arranque del segundo tiempo y en un partido que perdía.

//Mirá también: Los pibes de Belgrano poniendo la cara: “A la gente le pedimos disculpas”

Este lunes el presidente Luis Artime, principal sostén del entrenador uruguayo, convocó a una reunión en el hotel Neper, a la que asistieron el propio Orfila y los referentes del plantel: Vegetti, Hernán Bernardello, en recuperación tras ser operado de la rodilla, y Diego Novaretti, por video llamada al estar aislado por dar positivo de coronavirus.

Los plazos

Del encuentro el principal saldo es que Orfila dirigirá a Belgrano en el compromiso de este sábado frente a San Martín de Tucumán, a las 16 en el Gigante de Alberdi. El DT debe cortar la mala racha de cinco fechas sin victorias, por lo que se trataría de ganar o ganar para seguir al frente del Pirata.

Tras la derrota en Isidro Casanova no presentó la renuncia y tampoco se la pidieron, porque el Luifa Artime lo sigue respaldando. Pero en la dirigencia Celeste la paciencia se acaba y el respaldo es mínimo.