Se dijo mucho sobre la continuidad de Alejandro Orfila como técnico de Belgrano luego de la derrota del domingo, en Isidro Casanova, ante Almirante Brown. Pasó el día de descanso y posteriormente a la primera práctica matutina de la semana, el entrenador celeste habló en conferencia de prensa y se hizo cargo del mal momento del equipo.

//Mirá también: Reunión en Belgrano entre Orfila, el Luifa y los referentes del plantel

Nunca se me pasó por la cabeza renunciar, entiendo que soy el responsable del momento del equipo”, afirmó el DT uruguayo en forma categórica. Y enseguida agregó: “Tanto ayer como hoy con los jugadores, tuvimos una charla importante de autocrítica. Esto es lo que nos va hacer salir adelante”.

Sobre si su continuidad está supeditada a ganarle el sábado cuando, a las 16, reciba a San Martín de Tucumán en el Gigante, el entrenador afirmó: “Mi continuidad no depende de eso, tengo muchas ganas y estamos enfocados en volver a encausar el equipo”.

//Mirá también: Alejandro Orfila tambalea como técnico de Belgrano

Sobre el rendimiento del equipo en los últimos juegos, Orfila tuvo autocrítica y reconoció: “No hemos tenido en estos últimos partidos buenas actuaciones. Tenemos que recuperar las cosas buenas que estábamos haciendo hasta hace dos fechas hasta acá. Sabemos que hay que mejorar muchísimo y recuperar las cosas que nos llevaron a sumar puntos”.

Sobre una supuesta ruptura en las relaciones en el plantel, el DT fue contundente: ““No hay ninguna división en el plantel, me llevo de muy buena forma con los jugadores. Los dirigentes me respaldan. Tenemos charlas y autocrítica para mejorar”

La conferencia de prensa de Alejandro Orfila: