Marcelo Moreno Pérez fue detenido este lunes acusado de abusar sexualmente de una joven de 14 años. El hombre, de 34 años, es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como Iglesia Mormona.

//Mirá también: El masajista de barrio Ayacucho fue imputado por abuso sexual simple

Moreno Pérez se desempeñaba como Presidente de los Hombres Jóvenes de la iglesia y habría abusado de la joven en septiembre de 2017. La niña contó lo ocurrido a sus amigas, desde el colegio al que asistía intervinieron para que se haga la denuncia y en la declaración judicial la joven deseó: “ojalá que lo metan preso”. En 2019 fue imputado, pero recién este lunes fue detenido en Villa Allende por orden el fiscal de la Cámara 3° de Córdoba, Marcelo Hidalgo.

En la investigación lograron extraer restos genéticos hallados en la ropa de la menor que complican a Moreno Pérez, pero el hombre negó los hechos y se abstuvo de declarar. Hasta el momento está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador, aunque el fiscal pedirá incorporar también el agravante por tratarse de un ministro de culto, cuya condena oscila entre 8 y 20 años.

Acuerdo multimillonario para que la familia no denuncie el hecho

A todo este aberrante hecho se le suma que, según informó CBA24n, integrantes de la Iglesia Mormona junto a Moreno Pérez habrían firmado un acuerdo con la familia para frenar cualquier acción legal a cambio de 4,5 millones de pesos.

El acuerdo tenía dos condiciones en las que se pedía que la niña y su entorno debían desistir “de iniciar cualquier otra acción contra la iglesia y sus filiales en el mundo”. Además, que se “abstuvieran de divulgar el hecho bajo la amenaza de ser demandados por la iglesia si el mismo trascendía”.

//Mirá también: Alta Gracia: encontraron muerto al cineasta francés denunciado por abuso sexual

“Han pretendido acallarlos, ese acuerdo refleja un oscurantismo propio de la edad media. ¿A una menor, cuyo reclamo más importante fue pedir que lo metan preso, le vas a decir que no puede decir nada de esto?”, detalló el fiscal Hidalgo.

El acuerdo fue firmado durante el 2020, y homologado en diciembre. El juicio tiene fecha de inicio prevista para el 30 de noviembre próximo.

Un engaño a la madre y el ataque a la niña

Moreno Pérez había sido asignado como “acompañante” de la familia de la joven de 14 años. La madre de ella había llegado a Villa Allende meses antes junto a sus tres hijos.

El día del ataque, Moreno Pérez se ofreció a llevar a la joven a la sede de la Iglesia en Argüello y después a Coro en la sede de Villa Allende. De allí, según relató la menor de edad, el hombre indicó que necesitaba pasar por su casa ubicada en barrio Villa Allende Golf y al llegar le ofreció bajar para tomar algo.

//Mirá también: San Francisco: dio a luz con 14 años e investigan si fue abuso sexual

Moreno Pérez está casado y tiene tres hijos, pero ese día nadie estaba en casa. En el lugar, le dijo a la niña que podía contar con él, que era su amigo y finalmente la abrazó, la alzó y luego habría ocurrido el hecho.

La joven declaró que le dijo que él “no quería hacer lo que hizo”, sino que simplemente “quería ser un apoyo”. Después le aseguró que él no iba “a contar a nadie” lo que había pasado.