Una adolescente de 14 años dio a luz el pasado viernes, en el Hospital Itarruspe de San Francisco. Ahora, la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco investiga si el hecho es consecuencia de un abuso sexual.

//Mirá también: Almafuerte: dió a luz la menor de 12 años que fue abusada

Según fuentes tribunalicias, la menor debió someterse a una cesárea. Tanto ella como su bebé, que pesó 3,400 kilogramos, se encuentran en buen estado de salud.

Se trata de un caso “muy complejo”, según indicaron los investigadores a La Voz. La menor vive en la zona rural de San Francisco con su madre pero además con varios hombres dentro del grupo familiar al que consideraron “muy humilde”.

Las fuentes también indicaron que durante el período de embarazo no hubo controles hacia la menor, aunque detectaron que meses atrás, cuando la llevaron al hospital por una serie de inconvenientes de salud le pidieron estudios que nunca le fueron realizados.

//Mirá también: Córdoba: 9 años de cárcel por violar a su esposa y abusar de un niño

En diálogo con la prensa, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sostuvo que es un “hecho delicado porque estamos ante personas que están en situación de vulnerabilidad”. Además, aclaró que esperan que los médicos determinen si la chica está o no en condiciones de declarar en Cámara Gesell, lo que les daría una panorama más completo de la situación.