Tras haber sido denunciado por presuntos abusos sexuales en un dispensario de Río Primero, el médico Spiro Antonio Dellisanti fue detenido por orden de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Chirino, informaron fuentes policiales.

//Mirá también: Río Primero: del mensaje a Karen la noche anterior al, “ya está, la maté” de Fernán Gorosito, su ex novio

En tal sentido, Dellisanti fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, imputación que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión si se lo halla culpable de las denuncias presentadas por una joven.

La denunciante declaró que fue a una guardia de un centro médico de la Municipalidad de Río Primero por un dolor estomacal y estando en el consultorio, Dellisanti trabó la puerta, le hizo quitarse la ropa y, con el pretexto de chequear que podría estar embarazada, le hizo tacto vaginal.

Sobre la detención, el abogado de la mujer, Carlos Nayi expresó a La Voz: “Justicia en tiempo real es la mejor manera de cincelar el proceso de recuperación de la confianza pública herida de muerte”, sostuvo.

Dellisanti se hizo conocido hace varios años como el Doctor Aborto y purgó cuatro condenas por diferentes delitos relacionados al aborto; además de una causa en la que baleó a un policía.