El cineasta Iván Noel, denunciado por abuso sexual, fue encontrado sin vida el lunes por la tarde. El cuerpo del hombre fue hallado en el motorhome que tenía en el barrio Tiro Federal de Alta Gracia.

//Mirá también: Expulsaron a un cura de Jesús María acusado de abuso sexual infantil

Por el momento la causa de la muerte del hombre fue caratulada como “muerte de etiología dudosa” aunque se sospecha que habría sido un suicidio. “Preliminarmente y conforme el relevamiento ‘in situ’, todo haría presumir que se trataría de una autodetermación”, dijo la fiscal que investiga el caso. Por esta razón, la fiscalía ordenó que se haga una autopsia al cuerpo para tratar de determinar lo ocurrido.

El hombre tenía 52 años y había sido denunciado por tres jóvenes de Jesús María, por abusos sexuales que se habrían cometido durante la filmación de la película Cordero de Dios, rodada entre fines de 2018 y principios de 2019.

Alicia Chirino, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, está a cargo de la investigación y había imputado a Noel por presunto abuso sexual, a tenor del artículo 306 in fine, que supone una “sospecha leve”, por lo que no se le dictó la detención.

//Mirá también: Abuso sexual: fiscal de San Francisco asegura un aumento en las denuncias durante la pandemia

Noel ya había sido condenado en Francia por un abuso sexual contra un adolescente de 15 años. Como en medio de la investigación viajó a la Argentina, donde se radicó, y evitó la extradición, el juicio en aquel país se realizó “en ausencia”. La sentencia fue apelada y aún no quedó firme.

Días atrás, la fiscal había allanado la residencia de Noel en Alta Gracia (ciudad a la que se había mudado desde Jesús María) y había secuestrado computadoras y teléfonos, entre otros elementos.