Ordenaron la prisión preventiva para el titular de la agencia de turismo TN

Está considerado autor de los delitos de estafa procesal y estafa reiterada.

Alejandro Seisdedos, el responsable de la operadora turística TN.
Alejandro Seisdedos, el responsable de la operadora turística TN.

El fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier dictó la prisión preventiva del titular de la agencia mayorista de turismo TN, Alejandro Alberto Seisdedos, y del abogado Juan Ernesto del Popolo y los empleados Adolfo Alberto Rodríguez y Gustavo Andrés Escribano, todos miembros de la firma.

Según el fiscal, Seisdedos y Escribano están considerados coautores de estafa y estafa procesal. Por su parte, sobre Del Popolo y Rodríguez pesan las mismas acusaciones pero en carácter de partícipes necesarios.

A su vez, el contador Raúl Jorge Margaría se le otorgó la posibilidad de quedar en libertad por disposición del propio Gavier. Ahora deberá hacer efectiva una caución de cuatro millones de pesos para salir del penal de Bouwer.

La causa se inició por una denuncia del abogado Carlos Nayi, en representación de 26 clientes, entre los cuales hay 12 agencias de turismo de distintos puntos del país y el resto son clientes particulares damnificados. También hay querellantes representados por Alejandro Zeverín y por otros abogados.