Aguad destacó a los nuevos Pampa III y dijo que sería "una derrota no vender estos aviones"

El ministro de Defensa de la Nación habló luego de la presentación de las aeronaves. También habló de la normativa sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. 

Oscar Aguad habló en Fadea.
Oscar Aguad habló en Fadea.

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, consideró este miércoles que sería "una derrota no vender estos aviones" en referencia a los IA 63 Pampa III que fueron presentados oficialmente en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba.

Las tres aeronaves que se mostraron al público por primera vez en la tarde de este miércoles serán destinadas a la Fuerza Aérea para que las utilice en la lucha contra el narcotráfico en la frontera, por lo que el ministro consideró esa tarea como muy importante para que los aviones puedan mostrar sus virtudes.

"Muchos dicen -ustedes nos quieren vender los Pampa y no los usan ustedes-, y tienen razón, por eso estos aviones van a la frontera y van a luchar en esta conjunción que hemos hecho con la fuerza de seguridad para pelear contra el narcotráfico", mencionó Aguad en rueda de prensa tras el acto oficial de presentación que encabezó el presidente Mauricio Macri.

"Esta fábrica fue el ícono del desarrollo industrial de Córdoba en los 50' y por la desidia de siempre, la perdimos. Perdimos la iniciativa en la fabricación de automóviles, la iniciativa en la fabricación de tecnología aeroespacial, y cuando asumí el Ministerio de Defensa dije, el primer desafío es levantar Fadea, y acá estamos, un año después tres aviones que están volando", agregó.

Además, al ser consultado sobre la normativa sobre el uso de armas de fuego, Aguad sostuvo: "Las fuerzas de seguridad tienen que defender al ciudadano argentino que quiere trabajar y que quiere vivir en paz, estamos viviendo un tiempo complejo y hay que dar soluciones que no son fáciles de tomar".

"Apuntamos a que cada argentino tenga más seguridad y los argentinos son todos, necesitamos poner orden en este país, donde cada uno no haga lo que quiera, donde se pueda saber que los demás cumplen con la ley y nosotros también. Hemos llegado a un lugar en que la ley es una cuestión secundaria", completó el ministro.