Dos robos violentos tuvieron lugar en las últimas horas en barrio Poeta Lugones y en la localidad de Salsipuedes.

En el barrio de la Capital, un policía retirado detuvo a un hombre de 28 años que momentos antes había entrado en su casa a robar.

Según la información oficial, a las 21 de este viernes el presunto malviviente fue atrapado en calle Rómulo Bogliolo al 2.500. Momentos antes, el asaltante (junto con un cómplice que pudo escapar) le sacó la billetera al policía.

Un servicio de emergencias asistió al sospechoso, dado que tenía un balazo en la pierna izquierda. Se secuestró un revólver 38 con tres cartuchos. Investigan las circunstancias del episodio.

Salsipuedes. En tanto, esta localidad de Sierras Chicas fue escenario de un asalto violento en el que resultó herido un niño de 9 años.

Todo comenzó con el arresto, a las 21 del viernes, de seis hombres de entre 40 y 24 años que se movilizaban en un VW Gol y un Peugeot 207. Momentos antes, un vecino había llamado a la Policía y alertado sobre un episodio de inseguridad, por lo que se procedió a controlarlos y arrestarlos en barrio El Pueblito.

Momentos antes habían entrado en una casa de Salsipuedes y robado varias pertenencias. En el atraco golpearon en la cabeza a un nene de 9 años y causaron cortes en la cabeza y las piernas al propietario del domicilio, quienes debieron recibir atención médica.

A los sospechosos se les incautó un cuchillo y tres celulares. También los vehículos.