Desde mediados de 2013, las valijas Entonces el libro viajan sin costo a escuelas, bibliotecas y museos por toda Argentina.


Las valijas “Entonces el libro” empezaron a circular en julio de 2013 y desde entonces, esta herramienta didáctica sin costo, visitó más 150 escuelas, museos y bibliotecas de todo el país.

Alumnos de todas las edades han trabajado con el libro, que pasó por aulas de instituciones públicas y privadas y visitó también escuelas nocturnas y Programas PIT con regularidad.

Con cada comienzo de año, las valijas inician sus respectivos viajes y no descansan hasta el mes de diciembre. Para que el proyecto de Alex Apella siga recorriendo escuelas de todo el país es necesario contar con la ayuda de terceros. 

Si te interesa colaborar con las bibliotecas ambulantes, podés hacerlo de diferentes maneras y aquí podés encontrar toda la información necesaria.  

El libro

Entonces el libro es la reconstrucción de una historia verdadera a través de collages, poesía y testimonios. En 1994, Alex Apella llegó a Córdoba desde Estados Unidos para reconstruir una historia familiar, el disparador para hablar sobre la discriminación.

Por su formato no-tradicional y por su contenido, la publicación resultó ser muy versátil en las escuelas. El libro ha sido utilizado por profesores de historia, lengua, antropología, arte, metodología de investigación, formación para la vida y el trabajo, entre otros.

Entonces el libro está siendo usado para trabajar sobre temas como la discriminación, la identidad, la inmigración, la segunda guerra mundial, la expresión, y con regularidad, las consecuencias de la última dictadura militar en Argentina. 




Comentarios