Un profesional de la salud compartió una reflexión ante las imágenes que se viralizaron durante los festejos por los 107 años del club.


La jornada del lunes en Córdoba brindó imágenes insólitas como la de personas bailando electrónica en el banderazo contra políticas del gobierno y la de un nutrido grupo de hinchas de Talleres festejando los 107 años del club, todos sin respetar medidas sanitarias en pleno auge de contagios por coronavirus. Sobre el último caso se hizo viral una reflexión.

Es que durante la masiva movilización de hinchas autoconvocados también se viralizó la foto de unas personas sosteniendo un cartel que decía: “Nos vemos el jueves en el Rawson”, a modo de burla por los contagios, teniendo en cuenta que ese es un hospital destinado a la atención de casos de coronavirus.

Justamente esa foto dio lugar a la reflexión de Zacarias Bustos que se terminó haciendo viral ya que visibiliza, una vez más, la dificil y ardua tarea del personal de salud ante los contagios de coronavirus.

Acá la reflexión completa:

Y si. Si te contagiás, nos veremos el jueves en el Rawson. O en la terminal dónde están hisopando, o en el Sanatorio Francés, o en la Clínica Sucre, o en el Hospital Italiano. Habrá un administrativo que te admita, un enfermero que te tome los signos vitales, un médico que te atienda y quizás te hisope. Y si no podés ir por tus propios medios, habrá un paramédico que te busque en tu casa, un camillero que te lleve hasta la guardia, y personal de limpieza desinfectando todo, antes y después. Habrá un coordinador médico siguiendo el caso, una infectóloga dando indicaciones, un director médico cortando clavos para ver dónde te interna. Alguno de ellos se habrá encomendado al Dios en el que crea, no tanto por sí mismo sino por no contagiar a sus hijos, al suegro que es paciente de riesgo y vive con ellos. Y estaremos todos rogando que nadie tenga un infarto, un ACV o un accidente de tránsito porque ya casi no tenemos camas ni personal suficiente. “Todo tiene solución en esta vida menos la muerte”. Nunca se volvió tan literal la frase. Ojalá no nos veamos en el Rawson, ojalá no te contagies, ojalá no te enfermes. Y si nos vemos, podés tener la total certeza de que te atenderemos con la vocación de servicio que nos hace ir a trabajar cada día desde el 20 de Marzo, sin haber parado de trabajar un solo día.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios