Djs y música electrónica en el banderazo del 12O en Córdoba

Sin respetar el distanciamiento social y con barbijos mal puestos o sin ellos, jóvenes bailaron en la marcha.

Fiesta electrónica en el banderazo del 12O en Córdoba.
Fiesta electrónica en el banderazo del 12O en Córdoba.

Una escena insólita se vivió este lunes por la tarde en medio del banderazo contra las políticas del Gobierno nacional, en Córdoba. Un nutrido grupo de jóvenes bailó al ritmo de música electrónica sin respetar las medidas sanitarias en un contexto de aumento de casos de coronavirus.

En redes sociales se compartieron diferentes videos en los que se podía ver a los asistentes sin respetar el distanciamiento social, con barbijos mal colocados o sin ellos. Incluso algunos presentes se animaron a decir que era una "protesta de bares para poder trabajar" y no una fiesta electrónica.

Justamente el sábado pasado, al anunciar las nuevas restricciones que regían para Córdoba Capital y otros departamentos, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo y el gobernador Juan Schiaretti hicieron mención a las fiestas y juntadas clandestinas como uno de los grandes focos de contagio de coronavirus.

Al mismo tiempo, este lunes se conoció que el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos por Covid-19 se encuentra en el 79 por ciento, en un día en el que se informaron más de 1.100 casos de coronavirus y 28 fallecimientos.