El Hospital Ferreyra ya cuenta con 81 camas para casos de coronavirus

En la última semana sumaron 22 camas comunes con oxígeno y 14 camas críticas con respirador.

Hospital Ferreyra Córdoba
Hospital Ferreyra Córdoba

Mientras aumentan los casos positivos de coronavirus también aumenta el porcentaje de ocupación de camas críticas en Córdoba y en este sentido, para evitar el colapso del sistema sanitario, es que el Hospital Ferreyra sumó 22 camas comunes con oxígeno y 14 camas críticas con respirador destinadas a Covid-19.

De esta manera, este sanatorio de Apross, incrementó ya cuenta con un total de 20 camas críticas con respirador (seis más) y con 61 camas comunes con oxígeno (22 más). Otras ocho camas críticas ya habían sido sumadas durante la semana anterior.

La nueva terapia para Covid-19 se encuentra en el edificio de Ricchieri y Concepción Arenal, así como 28 de las nuevas camas comunes, que corresponden al Pabellón España. En tanto, otras 33 camas se encuentran en el Anexo Richieri.

Esta ampliación del internado forma parte del plan de contingencia por coronavirus que Apross implementa desde marzo y que incluyó la puesta en marcha del servicio de telemedicina y de la receta electrónica, la compra de elementos de protección personal para clínicas y centros de salud y la gestión de la cobertura del diagnóstico para coronavirus (hisopados) en prestadores privados, entre otras acciones.

"Sumar estas camas contribuye a brindar la atención específica para estos casos a las personas afiliadas y a seguir reforzando el sistema. Y estamos preparados para ampliar aún más la capacidad: en función de la necesidad, el Ferreyra podrá agregar otras ocho camas de terapia y 24 camas comunes con oxígeno, para llegar a 113 camas dedicadas a coronavirus", explicó el presidente de Apross, Nicolás Carvajal.

Paralelamente, la aseguradora provincial de salud se encuentra trabajando en conjunto con otros prestadores y con el Ministerio de Salud de la Provincia para continuar ampliando las plazas de internación, para garantizar la respuesta del sistema de salud.