Piden que se revean las restricciones horarias que generan dificultades en la actividad.


Propietarios de bares, restaurantes y personal relacionado a la actividad gastronómica realizaron este mediodía una protesta con una intervención montando un comedor en la calle para solicitar a las autoridades provinciales y municipales de Córdoba que se revean las nuevas restricciones de horarios que rigen desde el último lunes, por la pandemia de coronavirus.

Ante la escalada de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el Gobierno provincial a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó restringir actividades y circulación entre las 20 y las 6 a todos aquellos municipios y comunas que deseen adherirse.

Gastronómicos de Córdoba y una nueva protesta en contra de las restricciones.

La capital y los municipios de las Sierras Chicas son algunas de las 44 localidades que adhirieron a estas recomendaciones, por lo que los sectores gastronómicos mostraron su descontento a las medidas reclamando “que se implementen turnos, ya que respetando los protocolos no hay mayores riesgos”.

En diálogo con Télam, manifestantes que se congregaron frente al shopping Patio Olmos consideraron la situación como “desesperante” y afirmaron que “no se puede aguantar más económicamente”.

Los convocados sostuvieron que seguirán con las intervenciones de este tipo, aduciendo que “si se trabaja con responsabilidad hay menos riesgos de contagios que los que se pueden generar en reuniones clandestinas, que se van a seguir haciendo”.

Asimismo, muchos manifestaron realizaron inversiones para afrontar la “nueva normalidad” en la actividad y esta marcha atrás los perjudica nuevamente en lo económico, según indicaron.

El ministerio de Salud de Nación notificó 1.800 casos de coronavirus este martes en la provincia de Córdoba, que mantiene desde hace algunas semanas un ritmo similar de contagios.




Comentarios