Detuvieron a otro policía vinculado a una red narco en la zona de Cruz del Eje

Imputado como partícipe necesario de la banda. Es el segundo uniformado detenido, y son cuatro en total.

Es el segundo uniformado detenido por el caso. El procedimiento se realizó en San Marcos Sierras.
Es el segundo uniformado detenido por el caso. El procedimiento se realizó en San Marcos Sierras.

Otro suboficial de la Policía de Córdoba, de 30 años, fue detenido en las últimas horas acusado de integrar una banda dedicada al transporte y venta de drogas en la ciudad de Cruz del Eje y otras zonas del norte de la provincia. Imputado como partícipe necesario de la banda, lo detuvieron en San Marcos Sierras.

Ya son dos los policías que permanecen presos por esta investigación que lleva adelante la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, según publicó La Voz. 

Los acusados tienen roles de importancia en la banda, según trascendió de fuentes con acceso a la causa. La droga era comprada a una mujer de nacionalidad peruana, vinculada al negocio del narcomenudeo en el barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba.

La sospechosa fue detenida semanas atrás en un allanamiento realizado en su casa de avenida Colón al 1100, cerca de la Jefatura policial, por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

De acuerdo a la pesquisa, tras adquirir la droga en dosis (cocaína principalmente), los sospechosos trasladaban los paquetes en auto hacia Cruz del Eje y zonas cercanas, donde la revendían.

El primer policía detenido (29 años) era un chofer de un jefe de una repartición en la zona de Punilla. El suboficial, según se cree, realizaba la tarea narco en "sus ratos libres".

En total son cuatro los detenidos: dos policías, la mujer que vendía al por mayor y un taxista que colaboraría en el traslado de la sustancia.