Carteras: cuál es la tendencia primavera/verano 2018

Es un accesorio que no puede faltarle a ninguna mujer. Maxi bolsos, mochilas, bandoleras o mini bag, los hay para todos los gustos. Mirá lo que se usa esta primavera/verano.

Carteras
Carteras

Por Gabriela Martín.

En poco espacio, una cartera es capaz de reunir desde los elementos más usados hasta los más impensados del universo femenino. Este accesorio es un infaltable del vestuario de cualquier mujer, acompaña en la cotidianeidad y ayuda a lucirse con los brillos de la noche. Hoy por hoy, la oferta es muy variada y hay lugar para todos los gustos, siempre sin dejar lado lo que impone la moda.

"El secreto está en elegir la cartera que mejor se adapta a las necesidades de cada uno; lo bueno es que hay para todos los gustos. Por suerte el mercado brinda muchas opciones para cada ocasión y necesidad", dice a Tu Día Romina Bellone, productora de moda, asesora de imagen y blogger en Fashion & Wine.

Y agrega: “En materia de colores también. Podés encontrar desde las clásicas, negras y suela, pasando por los pasteles, metalizados o las muy coloridas con detalles, ornamentos, aplicaciones y estampados”.

De día, de noche, para ir trabajar o para sentirte una celebrity en algún evento, las opciones son variadas. Pero, qué pasa cuando salimos de casa a la mañana temprano y después de una larga jornada laboral terminamos el día con alguna actividad más relajada o que requiere un poco más de producción. La solución es más simple de lo que pensabas. "Si no tenés la posibilidad de volver a casa a cambiar el bolso, lo ideal es salir a la mañana con una cartera de tamaño medio, en buenas condiciones y de modelo atemporal, para que se adapte a cualquier ámbito", explica Bellone.

Y continúa: “Tené en cuenta que vas a estar incómoda si llegas al after con una cartera muy grande. Siempre hay que pensar a donde se va a ir después. Si está la opción de poder moverte en auto, sumá un cluch (sobre) dentro de tu bolso. Ahí llevás sólo lo indispensable”.

Para el día

Optá por los maxi bolsos, mochilas, bandoleras, bucket bag (tipo saco) o los carteras más atemporales.

Para la noche

Un cluch (sobre) o una mini bag, el complemento ideal.

Frescura y estilo

La Basket Bag o la bolsa de estilo cesta de mimbre explotó en el verano europeo. Ideal para ir a la pileta, río o playa, pero también para unos cocteles al atardecer. Aporta frescura, estilo y realza cualquier look.

Elegí bien

Antes de ir a comprar una cartera lo primero que se debe tener en cuenta es la contextura física.

• Las carteras muy grandes agregan volumen, por más flojas, blandas y cómodas que sean. Las mujeres muy corpulentas como las de estructura muy pequeña deben evitar esos tamaños extremos. Son carteras que cuelgan mucho y se ven desproporcionadas respecto del cuerpo.

• El largo de las tiras también está relacionado con la altura: no deben pasar el nivel de la cadera.

• Se debe pensar el uso que se le dará. Es recomendable hacer una buena inversión en las de uso diario por el desgaste que tienen. Además, tener presente todas las necesidades que queremos cubrir con ella y que se adapte a tu guardarropas.