Este jueves 31 de agosto se conocerá la sentencia contra empresarios y funcionarios públicos por la explosión de la ambulancia en la que murieron dos mujeres y dos hombres, en setiembre de 2006 en avenida Sabattini al 3.900 de la ciudad de Córdoba.
En la Cámara Primera del Crimen está previsto que la jueza Susana Cordi Moreno (tribunal unipersonal) dicte sentencia por este siniestro ocurrido hace 11 años que les costó la vida a los empleados del servicio 107 Ada Camozzi (enfermera) y Gustavo Botta (médico); y a los policías Rodrigo Maximiliano López y María del Valle José Padilla. También resultaron heridos otro policía y un camillero.
La fiscal Dolores Romero Díaz pidió 4 años de cárcel para Ricardo Vallé, dueño de la carrocera Vallé, propietaria del vehículo que estalló. En tanto que para el trabajador de la carrocera Héctor Seveso solicitó la absolución por duda insuperable.
Mirá también: Se abstuvo de declarar el abogado acusado de abusar de dos mil menores en Entre Ríos
Para uno de los colaboradores de Vallé, Víctor Scienza, pidió 3 años de cárcel condicional. La misma pena solicitó para los funcionarios municipales Pablo Olmos y Carlos Navarro.
Mirá también: Tras más de 10 años, comienza el juicio por la explosión de la ambulancia del 107
Para el ingeniero Pablo Perotti se pidieron 2 años y 6 meses condicional, mientras que para Claudio Gómez, quien era el titular del 107 en aquel momento, se solicitaron 4 años de prisión.
Las imputaciones son por
homicidio culposo y lesiones culposas
.