Infectólogo propone no flexibilizar la cuarentena en Córdoba

Es asesor del Gobierno y sostiene que es necesaria la próxima quincena, para seguir los casos relacionados a la zona del Mercado Norte.

En el Mercado esperan que el próximo martes se levante el cordón perimetral.
En el Mercado esperan que el próximo martes se levante el cordón perimetral.

Un asesor del Gobierno de Córdoba propone que se mantenga el estado actual de la cuarentena en la ciudad capital, a fin de poder continuar con las investigaciones en torno a los casos postivos de covid-19 relacionados al sector comercial vecino al Mercado Norte.

Se trata de Tomás Orduna, médico infectólogo que asesora a gobierno provincial y que sostiene que no debería flexibilizarse la cuarentena en la Docta, por lo menos hasta el 8 de junio, como se estima que ocurrirá a nivel nacional.

Este nuevo plazo es vital para entender la evolución del brote en zona del Mercado, para este profesional de la salud: "son dos semanas de trabajo arduo para determinar hasta dónde pudo haber derivado el brote del Mercado Norte", comentó en declaraciones a Cadena 3.

"Con ese nuevo compromiso, nos va a decir si derramó mucho o poco de pacientes potenciales y de los que se confirmen. Es una tarea ardua de dos semanas que, después de ver si se pudo contener, se puede ir pensando de nuevo en volver avanzar en las fases", señaló por último.