Apross pone en funcionamiento la receta digital para sus afiliados

La Provincia anunció este miércoles que ya se encuentra habilitada la receta electrónica. Más de 530 mil afiliados podrán continuar con sus tratamientos médicos.

Receta electrónica para los afiliados del Apross
Receta electrónica para los afiliados del Apross

En el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Provincia ha tomado diferentes medidas para hacer respetar el aislamiento social y obligatorio. Apross habilita la receta electrónica para sus beneficiarios con tratamientos ambulatorios y crónicos.

Más de 13 mil profesionales de la salud estarán en condiciones de emitir la receta online. Hay 530 mil afiliados afectados por la medida que podrán seguir con sus tratamientos en cuarentena.

"Con esta nueva puesta en marcha, seguimos dando los pasos necesarios para facilitarle a nuestros afiliados el acceso a los tratamientos que requieren, en tiempo y forma", sostuvo Nicolás Carvajal, presidente de Apross.

Para obtener la receta digital, los médicos prestadores harán la prescripción de medicamentos a través de la web. Ahí se llenará un formulario electrónico para que posteriormente, el beneficiario obtenga la receta con sus datos y los medicamentos correspondientes. Hay más de 1900 farmacias habilitadas para recibir este tipo de requerimientos médicos.