Visitarán 600 hogares de 30 barrios de la capital cordobesa. El objetivo es medir la proliferación de larvas del mosquito.


Si bien la principal preocupación actualmente es la proliferación del coronavirus, en Córdoba también continúan las medidas para evitar el contagio de dengue, chikungunya y zika. Por eso desde este lunes se retomará el monitoreo aédico.

El control se extenderá hasta el viernes, entre las 9 y 13, y durante esta semana se visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la capital cordobesa. El objetivo principal de esta medida es controlar la proliferación de larvas del mosquito y evitar que se propagen las enfermedades.

Vale recordar que cada equipo del programa de Zoonosis está compuesto por dos o tres promotores, identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor/a.

Cronograma:

Lunes 16: Colinas de Vélez Sarsfield, Crisol Norte, Patricios Norte, Tablada Park, Villa Argentina.

Martes 17: San Francisco, La Hortensia, General Savio, Las Rosas, San Javier.

Miércoles 18: Providencia, Ampliación Palmar, Parque Chacabuco, Villa Quisquizacate, José Ignacio Díaz 2ª Sección.

Jueves 19/: San Pablo, Granadero, El Cerrito, Sarmiento, Empalme (casa de Obreros y Empleados).

Viernes 20: General Bustos, Parque Jorge Newbery, Los Ángeles, Ampliación Jardín Espinosa, Las Flores, Santa Isabel 1º Sección.

Por cualquier consulta relacionada a los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico en sí los vecinos se pueden comunicar a: 0351- 4291349, o por correo electrónico a zoonosiscba@gmail.com.




Comentarios