Lo asaltaron a metros de una protesta por la inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Hipólito Yrigoyen, cuando los vecinos se manifestaban por la desprotección ante los incesantes robos.

El taxista asaltado a metros de una protesta por la inseguridad de Córdoba
El taxista asaltado a metros de una protesta por la inseguridad de Córdoba

La inseguridad crece en Córdoba y hay vastos sectores de la ciudad donde se vive en total desprotección ante los robos que van en aumento con total impunidad para los malhechores.

Alertados por los asaltos de todo tipo y a toda hora, los vecinos Hipólito Yrigoyen realizaron una protesta este viernes en la que reclamaban además por los yuyos y el abandono del sector y a pocos metros de allí, un taxista sufrió un asalto a plena luz del día.

El trabajador del volante fue asaltado por un desconocido, que le hizo seña y subió, para luego atacarlo a muy poca distancia del lugar donde los vecinos se manifestaban reclamando seguridad y protección a la Policía.

Tras el desgraciado momento vivido, el taxista se acercó al móvil de El Doce TV, que cubría la protesta y contó lo que le acababa de suceder: "cuando le iba a cobrar me dice que no tiene plata, me agarra el cuello y me tira, yo estaba con el cinturón, y me pone la mano en la llave del auto", detalló y contó que pudo defenderse del robo pero que la pasó peor cuando apareció un cómplice del ladrón, al relatar que "cuando le pego, viene uno de allá atrás y me agarra del cuello y dice 'disparale, disparale'", comentó.

Finalmente, tras luchar con los dos ladrones pudo zafar y conseguir ayuda: "siento impotencia, salí disparando y decí que había unos vecinos en la otra cuadra, un hombre que estaba con muletas saliendo de su casa, y me refugié ahí", expresó con alivio.