Con Gabriel Peñalba confirmado, Belgrano volvió a las prácticas

El volante, que viene del Veracruz de México, se sumó a los entrenamientos en Villa Esquiú.

Belgrano Peñalba práctica
Belgrano Peñalba práctica

En la mañana del primer sábado de enero de 2020, el plantel del Belgrano volvió a las prácticas de cara a la segunda rueda de la Primera Nacional. La principal novedad es la presencia del primer refuerzo: Gabriel Peñalba.

El volante, que viene de jugar en el Veracruz de México, llegó en la noche del viernes y enseguida se puso a las órdenes del técnico Ricardo Caruso Lombardi quien ya lo dirigió en Argentinos Juniors.

El volante, de 35 años de edad, llegó al Pirata con el pase en su poder y firmó con la institución hasta junio del 2021. 

En su extensa trayectoria se desempeñó también en Quilmes, Cagliari (Italia), Argentinos Juniors, F. C. Lorient (Francia), Tigre, Cruz Azul (México) y Las Palmas (España).

El entrenador pirata y los dirigentes están abocados a conseguir los dos refuerzos que faltan. Se está buscando un marcador central (sonaba Jonathan Galván) y un delantero o un volante por afuera.

Además de Peñalba, los que se sumaron a las prácticas del club de Alberdi fueron Fabricio Brener y Mariano Barbieri, los dos volantes que estaban a préstamo en Villa Dálmine y en Iquique de Chile, respectivamente.

El plantel del Celeste trabajará hasta el domingo en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú y luego viajará a Salsipuedes para hacer la parte más dura de la pretemporada.

Hay una serie de amistosos para concretar para continuar con la preparación del plantel de Belgrano. El 18 de enero jugaría ante Central Córdoba de Santiago del Estero y es posible que una semana más tarde se dispute un partido ante Atenas de Río Cuarto y otro ante Racing de Córdoba, ambos clubes que participarán en el Regional Amateur. El 25 de enero jugará ante Atlético Rafaela.