Más de 45 mil inscriptas para acceder al programa Por Mi

Triplicaron las de la última edición de este programa del Gobierno de Córdoba. Se otorgan 13 mil oportunidades laborales.

Hay más de 45 mil inscriptas para el programa que impulsa el Gobierno de Córdoba.
Hay más de 45 mil inscriptas para el programa que impulsa el Gobierno de Córdoba.

Cerraron las inscripciones para la tercera edición del Por Mí, con las expectativas de miles de mujeres por acceder a una de las 13 mil oportunidades laborales disponibles.

Así lo refleja la cantidad de inscriptas, que superan las 45 mil para la edición 2019/20 del programa del Gobierno de Córdoba.

Esta cifra se incrementará en las próximas horas cuando ingresen las últimas solicitudes, tanto de las Mesas de Entradas del Gobierno Provincial como desde las localidades del Interior.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, manifestó su satisfacción por la adhesión al programa, y resaltó: "El gobernador Juan Schiaretti dice siempre que no hay mejor política social que un buen empleo, y de eso se trata este programa. En estos momentos la Provincia está más presente que nunca, especialmente al lado de las mujeres, que es un sector que sufre mayormente la crisis".

Este año, las postulantes triplicaron a las de la última edición, con un dato que se destaca: la creciente participación del sector empresarial. En esta oportunidad, más de 21.000 empresas acompañaron esta iniciativa.

Tal como estaba previsto, se inicia el período de revisión y cruces de bases de datos que se extenderá hasta el 14 de junio.

La publicación de las postulantes aptas para el sorteo será 18 de junio próximo. Sorteo en Lotería de Córdoba, el 19 de junio y publicación en la web de los resultados del sorteo, el 20 de junio.

La práctica laboral comienza el 1 de julio de 2019, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.