Religión y vida cotidiana, bajo la lupa en un nuevo libro de edición cordobesa

Los autores se preguntan cómo se vive la religión en América Latina y analizan desde la estatua del Cristo Redentor hasta los santuarios de devoción popular al Gauchito Gil o San La Muerte.

Los santuarios de devoción popular al Gauchito Gil o San La Muerte son motivo de análisis.
Los santuarios de devoción popular al Gauchito Gil o San La Muerte son motivo de análisis.

El martes 28 de mayo se presenta La religión como experiencia cotidiana, un libro que nace como fruto del trabajo de investigadores cordobeses, peruanos, uruguayos y estadounidenses.

La compilación de Hugo Rabbia y Gustavo Morello analiza la presencia de lo religioso en la vida cotidiana de los sudamericanos, y parte desde un trabajo de investigación realizado por 11 investigadores de Boston, Córdoba, Perú y Montevideo.

Los autores se preguntan cómo se vive la religión en América Latina. Para responder a ello, estudian las creencias, prácticas y actitudes religiosas de la región, desde la estatua del Cristo Redentor hasta los santuarios de devoción popular al Gauchito Gil o San La Muerte.

Los capítulos exploran los cruces entre religión y política, migraciones, género, nuevas tecnologías, cuerpos, emociones, instituciones, conversiones, pluralización e ideas de Dios.

La presentación estará a cargo de la periodista Alejandra Beresovsky.. Fue editado por la Editorial Universitaria de la Universidad Católica de Córdoba. La cita es este martes 28 de mayo a las 18 en el edificio Centro, Obispo Trejo 323, con entrada libre y gratuita.

Presentan el libro La religión como experiencia cotidiana.
Presentan el libro La religión como experiencia cotidiana.