Los autores se preguntan cómo se vive la religión en América Latina y analizan desde la estatua del Cristo Redentor hasta los santuarios de devoción popular al Gauchito Gil o San La Muerte.


El martes 28 de mayo se presenta La religión como experiencia cotidiana, un libro que nace como fruto del trabajo de investigadores cordobeses, peruanos, uruguayos y estadounidenses.

La compilación de Hugo Rabbia y Gustavo Morello analiza la presencia de lo religioso en la vida cotidiana de los sudamericanos, y parte desde un trabajo de investigación realizado por 11 investigadores de Boston, Córdoba, Perú y Montevideo.

Los autores se preguntan cómo se vive la religión en América Latina. Para responder a ello, estudian las creencias, prácticas y actitudes religiosas de la región, desde la estatua del Cristo Redentor hasta los santuarios de devoción popular al Gauchito Gil o San La Muerte.

Los capítulos exploran los cruces entre religión y política, migraciones, género, nuevas tecnologías, cuerpos, emociones, instituciones, conversiones, pluralización e ideas de Dios.

La presentación estará a cargo de la periodista Alejandra Beresovsky.. Fue editado por la Editorial Universitaria de la Universidad Católica de Córdoba. La cita es este martes 28 de mayo a las 18 en el edificio Centro, Obispo Trejo 323, con entrada libre y gratuita.

Presentan el libro La religión como experiencia cotidiana.


En esta nota:

Religión


Comentarios