A pocos días de haber comenzado el ciclo lectivo en la provincia de Entre Ríos una fotografía tomada en la escuela Pbro. Gabriel Villón de Feliciano generó polémica. En la imagen se puede ver a los alumnos en el patio, sentados en el piso y utilizando las sillas como pupitres. La escena generó opiniones de todo tipo y desde la institución emitieron un comunicado para aclarar la situación.

“Ante la divulgación de imágenes de alumnos de nuestra institución, creemos necesario aclarar que las mismas están sacadas de contexto ya que forman parte de una actividad que realizaron las docentes con los niños de segundo grado en el patio, al aire libre como forma de cumplir con el distanciamiento social ya que como lo estipula la resolución 0117/21 CGE, para dar inicio se presentan los cursos completos y de esa manera es imposible que permanezcan todos en las aulas”, detallaron a través del documento.

La imagen que generó polémicaRealidad regional

Las autoridades de la escuela explicaron además que “Las fotos reflejan un momento en que los alumnos pintaban, fueron minutos y no estaba planteado que se ubiquen de esa manera, se dio naturalmente, en algunos niños que prefirieron esa posición para trabajar con sus elementos en una silla que no compartieron. Minutos después se retiraron con sus padres”.

“Lamentablemente muchas personas y medios se hicieron eco sin consultar a la institución y todo adquiere dimensiones impensadas”, lamentaron desde la institución de gestión privada. “Consideramos que no hemos incurrido en falta alguna, hace muchas semanas que estamos trabajando en pos de lograr lo mejor para que nuestra comunidad educativa no esté expuesta a riesgos innecesarios”, expresaron finalmente.

El comunicado completo de la institución