Ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas en la provincia y especialmente en Concordia donde las autoridades sanitarias temen por un colapso hospitalario, comenzaron a circular rumores de posibles nuevas restricciones para disminuir la circulación de personas y aplanar la curva de contagios.

En este escenario, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia emitió un comunicado donde enfatizaron “que las fiestas ilegales o clandestinas no la paguen los mismos de siempre”. No obstante indicaron que “hasta el momento, no tenemos conocimiento de la instauración de nuevas restricciones horarias de manera oficial y sólo conocemos versiones que circulan por algunos medios periodísticos, rumores y comentarios en redes sociales”.

Desde el sector comercial indicaron: “Sabemos que la situación epidemiológica en el país en general y en nuestra ciudad en particular no es la mejor, por lo que reiteramos una vez más, y hasta el cansancio, que se sigan cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para cada tipo de establecimiento”.

Sector golpeado

Desde el Centro de Comercio reconocieron que “en el actual contexto, no hay margen para mayores restricciones a las actualmente establecidas y volver atrás respecto a coartar la posibilidad de trabajo para aquellos sectores que apenas pudieron sobrevivir a la cuarentena y que en éste momento se encuentran apremiados por las deudas originadas durante ese período”.

Finalmente, realizaron un pedido al poder político para que “las medidas que tome el Estado sean acertadas y específicas, sin dañar a aquellos que nada tienen que ver con el problema y que están dejando lo último en el cumplimiento estricto de los protocolos, en favor de emprendimientos sanitariamente seguros”. Y a la comunidad de Concordia, “que así como cumplen con las medidas de prevención dentro de los comercios legales y formales, lo hagan también en la vía pública y en otros ámbitos no controlados y mantengan una actitud socialmente responsable”.