Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 26 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Comodoro Rivadavia
  2. /
  3. Sociedad

Así será la vuelta a clases en Chubut

Hay medidas que deberán ser controladas por docentes y auxiliares. Habrá un máximo de alumnos por aula. No se permitirán besos ni abrazos.

Así será la vuelta a clases en Chubut
autor avatarVíctor AmigorenaSeguinos enGoogle
25 de febrero de 2021, 08:26
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3563
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Luego del trabajo desarrollado por los Ministerios de Salud y Educación, finalmente quedó establecido el protocolo de inicio de clases en la provincia, en donde comenzarán con los alumnos de los últimos años de nivel inicial, primaria y secundaria.

El inicio en Chubut será para chicos de los últimos años.
El inicio en Chubut será para chicos de los últimos años.

Según se establece las clases serán presenciales con un máximo de 7 chicos en el caso de nivel inicial y no más de 15 en nivel primario y secundario. Además se establece una desinfección de manera “permanente” y una serie de puntos que deberán ser respetados para evitar contagios.

Entre otros puntos se establece que el saludo a la bandera se hará en grupos reducidos. Los alumnos no podrán intercambiarse los útiles escolares. Las clases podrán ser filmadas o transmitidas en vivo. Se recomienda a los padres que se comuniquen con los docentes por medios virtuales. Docentes, auxiliares y alumnos que hayan tenido en contacto por más de 15 minutos con un caso positivo deberán aislarse hasta confirmar o descartar el caso.

Con respecto a la vuelta a clases presenciales, el protocolo dice que se deberá priorizar a los estudiantes del último año del nivel primario y del nivel secundario en todas sus modalidades y orientaciones, siempre dependiendo de la situación epidemiológica de cada localidad. También fija como prioritario el retorno a las escuelas de aquellos alumnos que no hayan podido mantener la continuidad pedagógica en la pandemia. Los niños y niñas matriculados/as en la sala de cinco años del nivel inicial y en el primer ciclo del nivel primario. Los estudiantes de primer año del nivel secundario. Y los alumnos y alumnas con discapacidad que no forman parte de los grupos de riesgo.

Se deja en claro que las clases son obligatorias ya sea en la modalidad presencial o remota
Se deja en claro que las clases son obligatorias ya sea en la modalidad presencial o remota

El protocolo deja en claro que las clases son obligatorias ya sea en la modalidad presencial o remota. “Las familias que decidan no enviar a los estudiantes menores de edad en niveles obligatorios a clases presenciales, ya sea por prescripción médica o por decisión familiar, deberán garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes en forma no presencial”, dice el protocolo.

Temas Relacionados

  • Sociedad
  • Clases
  • Coronavirus
  • Chubut
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Claudio Barrelier y Marianela Palmero son dos de las cuatro personas detenidas por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

Los mensajes de amor de Claudio Barrelier a Marianela Palmero que estremecen a Córdoba

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Claudio Barrelier, el enigma que la Justicia de Córdoba intenta comprender.
vía córdoba

"Astucia para manipular": se conocieron detalles de la doble vida de Claudio Barrelier

Marianela Palmero.
vía córdoba

"Experta en...": la inquietante hipótesis con Marianela Palmero en el femicidio de Agostina Vega

Una joven therian de 15 años asesinó a sus padres y compartió imágenes del ataque a sus compañeros.
policiales

Una joven therian de 15 años asesinó a sus padres y compartió imágenes del ataque a sus compañeros