En el marco del 80º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios se homenajeó a tres de ellos imponiendo sus nombres en calles de la ciudad.


Se trata de  Raúl Quintero, Iván Villacorta y Enrique Koprowski .El recordado bombero voluntario Enrique Juan Koprowski, recibió un merecido reconocimiento en la última sesión, al aprobarse la colocación de su nombre a una calle lindante al Destacamento Nº3 de barrio General Mosconi Se trata de un proyecto presentado por el concejal Mario Soto que fue aprobado por unanimidad y por el cual se impondrá el nombre del histórico bombero fallecido a la calle reconocida catastralmente como código 1256.

Concejal Mario Soto

El argumento destaca la trayectoria de Koprowski en nuestra ciudad, como bombero voluntario destacado, reconocido con medalla de oro en varias oportunidades y habiendo sido nombrado cónsul honorario de Polonia, entre muchos otros reconocimientos.

Bomberos son reconocidos en nombres de calles.

En tanto, el proyecto de Ricardo Gaitán, impone los nombres de “Sargento Raúl Quintero” y “Bombero Iván Villacorta” al boulevard ubicado sobre avenida Alsina entre Bouchardo y Necochea, en homenaje a los bomberos como servidores públicos.

Concejal Ricardo gaitán

El edil lo propuso en el marco del 80º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro. “Nos parece justo hacer un reconocimiento a quienes supieron hacer honor al voluntariado, sin esperar nada a cambio más que una palabra de aliento en determinadas situaciones, sin pensar en las consecuencias que muchas veces pueden hacer peligrar hasta la vida propia”.






Comentarios