En la extensa agenda de trabajo en Andalgalá, el Gobernador Raúl Jalil visitó el predio donde se emplazará el Parque de desarrollo de Industrias y servicios de apoyo a la minería, que también tendrá una orientación agroindustrial.

Estuvo acompañado por los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Agricultura y Ganadería, César Tobías; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador, Horacio Gutiérrez, entre otros funcionarios.

El predio está ubicado en el distrito de Huaco, cuenta con 20 hectáreas, incluido el predio y viejo edificio donde funcionó la estación del ferrocarril.

Desde las distintas áreas de Gobierno se trabaja en proyectos para dotar de servicios al parque andalgalense, enmarcado en los objetivos de la gestión de Raúl Jalil para desarrollar polos industriales en distintos puntos de la provincia que estén emparentados con las características productivas de cada región.

Tras el recorrido, Jalil expresó: “con estas obras buscamos potenciar el capital minero e industrial de Andalgalá. La prioridad la tienen los andalgalenses que quieran invertir, nosotros como Estado vamos acompañar para el desarrollo de las empresas locales”, dijo.