A partir de la disminución de casos de coronavirus en Catamarca, desde las autoridades del Ejecutivo provincial decidieron nuevas habilitaciones, las cuales entrarán en vigencia a partir del lunes 23 de agosto.

Mediante el Decreto N° 494, firmado por el gobernador Raúl Jalil decidió, “dejar sin efecto a partir del día 23 de agosto de 2021, la restricción para circular en el horario de 02:00 a 06:00 horas”. Esta disposición significa que habrá libre circulación en el territorio provincial.

Además se especifican las siguientes habilitaciones:

  • Reuniones familiares de hasta veinte personas en los domicilios que contaren con espacio al aire libre.
  • La realización de actividades en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas.
  • Se amplía el aforo al 70% de su capacidad para todas las actividades habilitadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, garantizando la adecuada ventilación en los espacios cerrados y las reglas de conductas generales y obligatorias.
  • Escuelas de Período Especial podrán retomar clases presenciales al 100%: desde Educación comunicaron que se amplían las burbujas sanitarias hasta un máximo de 20 alumnos, siempre y cuando las condiciones edilicias en las distintas jurisdicciones lo permitan.

Las autoridades sanitarias afirmaron que es importante seguir respetando las medidas de cuidados (distanciamiento, uso correcto del barbijo y lavado de manos permanentes), remarcando que no se debe compartir mate, botellas o vasos.