El Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz aprobó un proyecto presentado por integrantes de la organización “Jóvenes Transformando”, mediante el cual, sugieren al Concejo de Representantes que “la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Av. Pte. Juan Domingo Perón y Los Gigantes, lleve el nombre de Franco Amaya de manera definitiva”. Una propuesta elaborada en conmemoración al caso recordado y calificado como “gatillo fácil” y que acabó con la vida de un joven de 19 años en febrero de 2017 en Villa Carlos Paz.

La plaza que proponen que lleve el nombre "Franco Amaya". (Foto: gentileza Micaela Farías).(Foto: gentileza / Micaela Farías).

Se trata de un espacio público ubicado a unas seis cuadras del lugar del crimen, una plaza que en la actualidad se encuentra intervenida con murales con la cara del joven baleado por un uniformado de la Policía de Córdoba. Y donde su rostro y nombre “se impone popularmente”, destacan desde la organización. Debido a esto, es que “se busca formalizar dicha nomenclatura asimilada socialmente”, aseguraron.

Esta flamante propuesta fue elaborada por la organización “Jóvenes Transformando” con el apoyo de múltiples organizaciones juveniles. Ya cuenta con la aprobación del Parlamento Juvenil y finalmente será tratado en el Concejo de Representantes.

El proyecto presentado ante Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz. (Foto: gentileza Micaela Farías).(Foto: gentileza Micaela Farías).

En representación de Jóvenes Transformado, el parlamentario Mirko Quinteros, manifestó: “Como jóvenes tenemos la responsabilidad política e histórica para con estas luchas, y debemos ser el puente, desde los espacios institucionales que ocupemos, para dar voz y generar las condiciones que marquen la diferencia en el día a día para materializar una realidad diferente. Venimos trabajando con los compañeros en el proyecto junto a Laura Cortez, madre de Franco Amaya, y creemos que es esta una oportunidad enorme para homenajear a Franco, Laura, y toda su familia, y lograr que se instale de manera definitiva la memoria de un hecho tan trascendente para nuestra ciudad y que, cómo dijo Laura Cortez, no haya nunca más casos como el de Franco”, completó.