Navidad sin heridos por pirotecnia ni accidentes viales en Carlos Paz

La Noche Buena se disfrutó en familia, y gracias a la responsabilidad de los ciudadanos no se lamentaron víctimas de ningún tipo.

Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Año tras año, cada 25 de diciembre nos toca comunicar cuántos vecinos concurrieron al Hospital Sayago a atenderse por urgencias relacionadas a la pirotecnia o a los accidentes viales.

En un 2020 tan particular, y con tantas pálidas, se podría decir que esta vez fue diferente, y para mejor. Ni víctimas por mal uso de la pirotecnia, ni siniestros viales. La prohibición en todo el Ejido de la Municipalidad de Villa Carlos Paz sobre la “utilización, tenencia , acopio, exhibición, fabricación para uso particular y expendio al público de artificios de pirotecnia por parte de personas físicas y/o jurídicas” se formalizó en 2014.

Las personas de espectro autista sufren mucho por la pirotecnia.
Las personas de espectro autista sufren mucho por la pirotecnia.

Esta medida fue implementada, ya que generaba gran cantidad de accidentes que van desde deterioro estético y quemaduras hasta pérdidas de la visión, daños sobre el aparato auditivo y mutilaciones. Si bien no todos la respetan, actualmente no se consiguen estos productos con tanta facilidad, y asimismo, la sociedad fue tomando conciencia por el bien de las mascotas y de los niños con autismo.