Más de 20 eventos durante todo el finde en Carlos Paz

Con una destacada ocupación turística a través de eventos deportivos y culturales, la ciudad sigue posicionando su turismo de caracter internacional y el balance es más que positivo.

Eventos nacionales e internacionales en Carlos Paz
Eventos nacionales e internacionales en Carlos Paz Foto: TurismoVCP

Villa Carlos Paz continúa con importantes niveles de ocupación turística en estos primeros días octubre, y previo al último fin de semana extra largo del 2023. Turistas de todo el país y de otros lugares del mundo, eligieron la ciudad para disfrutar de la amplia variedad de actividades con las que cuenta Carlos Paz y la región.

Hoy la ciudad es un destino turístico internacional en constante crecimiento. Los eventos deportivos y culturales de índole internacional están delimitando un calendario turístico que posiciona el destino Villa Carlos Paz.

Minibasquet internacional en Carlos Paz
Minibasquet internacional en Carlos Paz Foto: TurismoVCP

A la oferta que Villa Carlos Paz tiene durante todo el año, este fin de semana se sumaron más de 20 eventos culturales y deportivos, que contaron con el apoyo del Municipio y convocaron a cientos de vecinos y turistas. Cada semana, es elegida por miles de personas que participan de congresos y competencias nacionales e internacionales, posicionando a la ciudad como uno de los principales destinos sede de eventos a nivel nacional.

La amplia oferta hotelera y gastronómica, la conectividad y la variedad de actividades al aire libre, hacen de nuestra ciudad un destino único para los competidores y sus familias, que luego eligen volver.

Torneo de Padel “Open 1000″

Los complejos Padel Pro, Sarmiento Padel, Maipú Padel, Padel Zone y Lake Padel fueron sede de esta competencia, el sábado 7 y domingo 8 de octubre, que reunió a los mejores exponentes de la región de este deporte en las categorías caballeros de 3º a 8º categoría y damas de 5º a 8º.

Gran Copa CBA de golf

El Carlos Paz Golf recibió la “Gran Copa Cba” de golf, un torneo medal play de 18 en categoría caballeros y damas, organizado por Mazzeo Sports. El evento reunió a más de 150 jugadores amateurs e invitados de Córdoba y provincias aledañas.

Campeonato Panamericano de Karate

Organizado por la Federación Internacional de karate Shotokan, las instalaciones del Estadio Arena y el Hotel Mónaco recibieron del jueves 5 al domingo 8 de octubre, la 14º Edición del Campeonato Panamericano de Karate ISKF, con los mejores exponentes de este deporte. Esta competencia tuvo la participación de delegaciones de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Panamá, Guyanas, Jamaica, Canadá, Estados Unidos y México.

Karate Panamericano en Carlos Paz
Karate Panamericano en Carlos Paz Foto: TurismoVCP
Karate Panamericano en Carlos Paz
Karate Panamericano en Carlos Paz Foto: TurismoVCP

XX Gran Premio Argentino Histórico tuvosu coronación en Carlos Paz

El XX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino tuvo su coronación en Villa Carlos Paz el viernes 6 de octubre en el Parque de Asistencia, luego de recorrer más de 3000 kilómetros a lo largo de rutas y caminos de seis provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja y Catamarca. Participaron más de 160 vehículos, modelos históricos, del automovilismo nacional e internacional.

8º Fecha Campeonato Anual de vela clase j24

El lago San Roque de la ciudad recibió la 8º fecha del Campeonato anual de vela clase J24 con sede en el Club Naútico Córdoba .El evento, organizado por el Club Náutico Córdoba, contó con veleros de toda la provincia en las cuatro regatas a disputarse. La flota más importante y numerosa de Sudamérica se encuentra en nuestra ciudad en forma permanente por lo que se confirmarán nuevas competencias para los próximos meses.

.1º Maratón Solidaria Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero

Este domingo 8 de octubre, tuvo lugar en la costanera del lago San Roque, la Primera Edición de la Maratón Solidaria Refugio Nocturno Cura Brochero. Un evento creado para celebrar los 25 años de existencia de este espacio, junto a su comisión directiva y a todos los voluntarios que hacen posible su funcionamiento.Las distancias en competencia fueron: 10, 5, 2 k. y running kids.

Eventos nacionales e internacionales en Carlos Paz
Eventos nacionales e internacionales en Carlos Paz Foto: TurismoVCP

36º Primavera Coral 2023

La Agrupación Coral Musicanto, dependiente del Centro de Educación Musical  de la ciudad realizó su tradicional Encuentro Coral denominado “Primavera Coral” en su edición 36, con más de 200 participantes integrantes de coros invitados provenientes de Santa Fé, Buenos Aires y Uruguay.

18º Encuentro Torneo Internacional de Mini Básquet

Carlos Paz fue sede del 18º Encuentro Torneo Internacional de mini básquet, mosquito y U13 organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Arena y Club Bolívar bajo las reglas internacionales FIBA con la participación de equipos de toda la Argentina y de Chile.

Minibasquet internacional en Carlos Paz
Minibasquet internacional en Carlos Paz Foto: tURISMOvcp

Primavera de los abuelos en el Parque Estancia La Quinta

“Con la primavera nos hacemos un picnic” se denominó el festejo que se llevó a caboen el Parque Estancia La Quinta. Recreación, música y juegos fueron algunas de las actividades que los adultos mayores realizaron en el predio con el objetivo de promover y fortalecer la participación activa de los adultos mayores en nuestra ciudad.

Primavera de adultos mayores en Parque Estancia La Quinta
Primavera de adultos mayores en Parque Estancia La Quinta Foto: TurismoVCP
Primavera de adultos mayores en Parque Estancia La Quinta
Primavera de adultos mayores en Parque Estancia La Quinta Foto: TurismoVCP

Show de circo en la costanera

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, a la altura del Skatepark de la costanera, se realizó el festejo por el Día Argentino del circo, a cargo de la escuela municipal de circo. Acrobacias, telas, cuerda floja, equilibro, malabares e invitados especiales fueron algunas de las actividades de la jornada, que culminó con un show a cargo de la escuela municipal.